Ir sola y Quedarse sola.

Este fin de semana me he quedado sola en casa, lo cual está muy bien porque así tengo como unas vacaciones sociales y una se dedica a leer, ver películas o capítulos, escribir, ponerse al día con los apuntes de cara a los exámenes de la semana que viene…

El caso es que todo era muy cómodo, y decidí emplear el domingo en limpieza de la casa y estudiar exámenes, porque el sábado lo usé para descansar de esta última semana tan trágica. Aparte de ver capítulos de BBT, por la tarde fui a ver una obra de teatro en el Calderón -muy recomendable, le dedicaré una entrada más tarde- y todo iba estupendamente hasta que llegué al portal de mi casa.

Me había dejado las llaves dentro.

Esto es un hecho que, afortunadamente, no suele pasarme a menudo, pero basta que te pase una vez para que elija el peor momento. Mis compañeros de piso son de fuera, no estaban ninguno de los dos y les pilla lejos, la casera es la madre de uno de ellos y las llaves de repuesto se habían ido justamente este fin de semana fuera -la conclusión es fácil, cerrajero o esperar a la intemperie- , por lo que decidí llamar a un cerrajero -la culpa había sido absolutamente mía, así que debo pagar el precio-.

La cosa es que a las 12 de la noche no sólo llamé a uno ni a dos, sino a todas las páginas amarillas de cerrajeros -me las prestó un bar- y el precio del despiste eran entre 85-120€. Obviamente la opción de cerrajero se disipó al instante como estudiante que soy y entonces hubo que tirar de amigos para pasar la noche.

Sin embargo, ese no es el problema.

El problema es que cualquiera de mis dos compañeros de piso va a llegar hoy domingo a eso de las 9 de la noche, y por consiguiente no voy a poder ni limpiar ni estudiar -y me había dejado parte de comida hecha, estará como una puta piedra cuando vuelva- y ahora mismo estoy escribiendo desde el ordenador del amigo que me acogió.

Vamos, un show.

Y os preguntareis, ¿y esto a santo de que nos lo cuentas? Bien, lo primero que debéis aprender es “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” -ya veis lo que pasa si no- y segundo, si alguna vez os pasa algo de esto, mantened la calma, no es el fin del mundo, al fin y al cabo ese finde te ibas a quedar sola y puede que no hicieras nada de lo que tenías previsto…

POST-IT

NO OS DEJÉIS NUNCA LAS LLAVES DE CASA DENTRO DE CASA.

 

Imagen

Responder

