LAS VERDADERAS RAZONES DE POR QUÉ NO SE VENDEN LIBROS EN ESPAÑA

Creo que está muy acertado, echad un ojo, que lleva razón. Aunque para mi gusto, le hubiera incluído los precios desorbitados (aunque este punto es común en todo el mercado cultural).

Patrulla de salvación

Hemos dejado pasar unas semanas para que todos los “listos” se despachen a gusto diciendo tonterías y estupideces. Se publicó el Avance de resultados del estudio que hace la Federación de Gremios de Editores de España y el Ministerio de Educación y resulta que el sector del libro factura un 11,7% menos que en 2012 y acumula una caída del 29,8% en los últimos cinco años (es decir: se ingresa casi un tercio menos que en 2009). Y en lo referido a ejemplares vendidos, la caída en los últimos cinco años es del 34,9%.

Hay sesudos análisis –como este de Manuel Gil- que pueden ustedes leer si se aburren en la playa o en el campo. Todos los análisis, como el anterior, están hechos por gente del sector editorial. Por ejemplo: Manuel Gil era, hasta septiembre de 2013, director comercial de Siruela. Y lo fue durante siete años. ¿Qué…

Ver la entrada original 322 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s