El Feminismo.

En respuesta a Rechazo el feminismo. :

“Te entiendo, pero para sentirte así no hace falta que seas hombre. Hace relativamente poco que me estoy informando sobre el feminismo, y la verdad es que yo misma tengo que medir las palabras muy bien para que no se me tiren al cuello. Y resulta que soy mujer.

Y entonces yo analizo: ¿por qué tengo que medir las palabras muy bien? ¿No debería sentirme libre decir mis pensamientos tal cuál son, sin tener que reelaborarlos para no meterme en problemas? ¿Debo ser feminista porque soy mujer? ¿Si no lo soy, entonces soy machista?

Y así hasta el infinito. Hay pocas cosas que tengo claras sobre ese tema, y desde luego no ha sido por la información que he ido acumulando sino por experiencia propia.

Qué triste decirlo, pero como mujer, el feminismo también me queda grande.”

 

No sabía como expresarlo, y ha sido comentando la entrada de este blog. No me siento libre para hablar de feminismo, esa es la realidad. Hay mujeres que hablan de la verdad absoluta sobre el feminismo, no sé si la tendrán o no, pero no me siento libre de poder hablar con ellas sobre el tema.

Eso me hace replantearme por enésima vez si el problema no está sólo en los hombres, sino en nosotras también. Y eso aún me da más pena que el machismo.

6 comentarios en “El Feminismo.

  1. Es un tema que me sobrepasa a mi también.
    […] Si, la mayoría de veces hay que tener cuidado como como dices las cosas: forma, intonación, estado de ánimo. No llego a más, pero lo qué si que sé, es qué si existe , existe feminismo. Es una relación entre el bien y el mal y el nivel de tolerancía entre dos personas de sexo opuesto. ¿ me equivoco ?

  2. Hola Ninfapinfa. No me quedé muy contento con el mensaje que te escribí en mi blog por que me metí más en teorías que en emociones. Así que al ver que habías escrito aquí también me pareció una oportunidad para rectificar.

    Lo que quería decir principalmente es que me encantó tu mensaje. Y más aún al ver que habías escrito aquí también. Sobre todo por que una de las cosas que pretendía al iniciar el blog era no solo hablar sobre mi sino conocer también lo que piensa la gente.

    Creo que siempre me he fijado en lo que hacen y dicen los demás, mientras que yo era más tímido a la hora de hacerlo y me amoldaba a otros. Pero en cierto momento me di cuenta de que los demás podían estar haciendo lo mismo en mayor o menor medida. Que si yo tenía reparos al hablar de ciertos temas otros también podrían tenerlos y que si no se hablaba de ello la razón podría ser simplemente esa.

    Por eso me ha encantado escuchar otros pensamientos similares, sobretodo en un tema en el que no se suelen expresar. Quiero salir también un poco del blog y conectar con más gente en este sentido, pues creo que oír otros pensamientos pueden ayudarte a entender los tuyos.

    Como deberes, he de abrirme una cuenta en Twitter en cuanto termine un dibujo que estoy haciendo para la página. Creo que puede servir para esta labor.

Responder

