La vida se confabula.

En ocasiones muy específicas, la vida quiere avisarnos o querer decirnos algunas cosas que deberíamos tener en cuenta de cara al futuro. Soy de las que piensa que todo está confabulado, que hay puntos de inflexión por los que vas a pasar sí o sí, por muchas vueltas que des hasta llegar.

En este momento siento que la vida me está dando una segunda oportunidad por haber intentado arreglar durante estos últimos años cosas que me han salido mal. La verdad es que no me está poniendo nada fácil esta segunda oportunidad, en ninguno de los dos temas que tengo pendientes conmigo misma. Lo mío me costó enderezar un tercer tema y resulta que era el fácil. Estos dos van a ser un calvario.

Pero la verdad es que no hay que decir “no” a la primera de cambio, quién no arriesga no gana, a pesar de que todos los valientes estén en el cementerio.

Siempre se dice que cuesta mucho conseguir las cosas, que tienes que tener perseverancia, paciencia, constancia y todas esas virtudes que no tenían ni los dioses olímpicos. A mí me parece que no cuesta tanto conseguir las cosas, es relativamente fácil aunque estén cuesta arriba. Lo que cuesta de verdad es mantenerlas. Porque no sólo tienes que armarte con semejante arcón de virtudes, sino que encima tienes que combatir el aburrimiento, las circunstancias cambiantes y la falta de interés. Ahí es nada.

En fin, que hay temas de los que no puedo presumir ni dar consejos porque no me han ido muy bien en la vida, lo único que me queda es advertir al personal. Pero no preocuparse, que parece que llega la segunda oportunidad y me volveré más sabia para guiaros.

Algún pionero tiene que haber siempre.

Responder

