Rutinas, costumbres y manías

SALTO AL REVERSO

Toothpasteonbrush

por Reynaldo R. Alegría

Cuando por fin me quedé solo decidí reflexionar sobre las cosas sencillas de la vida.  Esas cosas inocuas, insulsas, insípidas.  Me acosté en la víspera de mi cumpleaños número 40 contento de mi alegría, feliz por mi aceptación existencial, algo a lo que me exhortó hacer mi terapista con todas las ganas, sin nada de tedio.

Me quedé pensando.

La primera noche que dormí con Marcela en su casa se levantó a las 4:38 de la mañana, apagó el acondicionar del aire y se volvió a meter en la cama.  Siendo pleno verano y acostumbrado como estaba a la deliciosa temperatura baja que produce tan ingeniosa máquina, tuve que sufrir callado lo que a todas luces era la peor de las afrentas a un oso polar.

Con el tiempo se aprende a diferenciar la rutina de las costumbres y las costumbres de las manías.  Con el…

Ver la entrada original 342 palabras más

Responder

