Permitirse el lujo.

Permitirse el lujo de echar de menos es correr el riesgo de necesitar, y nadie necesita a nadie. Es duro darse cuenta de que no eres imprescindible.

Tus amigos no te necesitan, tu pareja no te necesita, tus padres no te necesitan, tu hermana pequeña no te necesita, en definitiva, tus seres queridos no te necesitan. Todos ellos pueden vivir perfectamente sin ti, aunque no te lo creas. Y si necesitas a alguno de ellos, es que tienes un problema.

Recuerdo cuando yo decía “te quiero” en vez de “te necesito” durante mi adolescencia y de como “necesitarte” era “amarte hasta la muerte”. Porque si lo necesitas es que tu vida depende de ello, y no, no es bonito, necesitar a una persona hasta ese punto me parece bochornoso.

¿Cómo se cuida a alguien a quién se necesita? Con sobreprotección, con control y evitando peligros. De paso, cómprale una jaula. Dudo seriamente que el amor se exprese así, al menos el sano y responsable, porque no me cansaré de decirlo: querer a alguien es una responsabilidad, hay quererle los defectos, la falta de virtudes y las malas circunstancias.

No quiero que me necesites, quiero que me quieras; yo no quiero serte útil, quiero decorarte la vida. No en el sentido superficial, sino en el sentido de que si te falto algún día, puedas poner otra cosa en mi lugar, pero que te guste tenerme ahí. No quiero ser una obligación, quiero ser tu elección; no quiero estar en todos los momentos de tu vida, quiero estar en los que tú quieras que esté y en los que yo quiero estar. Esto último igual te suena raro, pero si tú me quieres y yo te quiero, ¿qué más da?

Si un día faltas, no pasa nada, seguiré viviendo, pero no podrás evitar que llore, ¿sabes? Porque ya no podré elegirte.

Por eso me arriesgaré, voy a permitirme el lujo de echarte de menos.

Responder

